Windows 8
Windows 8: lanzamiento oficial fue el 26 de octubre de 2012. Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles,netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows. Aunque no llegará hasta 2015.
Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. El efecto Aero Glass de su predecesor Windows 7 no está presente en este sistema operativo, siendo reemplazado por nuevos efectos planos para ventanas y botones con un color simple.
El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó su sucesor, Windows 10, orientado a integrar de una mejor forma el sistema operativo en todos los dispositivos, desde ordenadores, tabletas y hasta teléfonos inteligentes, destacando el regreso de uno de sus elementos más característicos, el desaparecido Menú Inicio.
1. Gestos simples:
Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft diseñado con gestos. El sistema operativo tiene gestos simples e intuitivos para el usuario.
2. Información constante:
Las aplicaciones de Windows 8 pueden recibir información aunque no estén abiertas. Es importante para el correo, calendario, noticias. En la pantalla de bloqueo se le informará al usuario si tiene algún evento cercano, si recibió un mail importante y más.
3. Búsqueda en todo el sistema:
La herramienta que implementa Windows 8 permite buscar no solo en los nombres de los archivos, como hasta ahora, sino también dentro de aplicaciones. Muy útil.
4. Actualización o reset:
Microsoft agregó la capacidad de "actualizar" la computadora. De esta manera si está funcionando lento o con errores esta característica elimará esos problemas. Reset es para cuando vendés tu PC. Seleccionas esta opción y se borrará absolutamente todo y dejará la computadora en cero.
5. Sincronización:
No importa en qué tableta, PC, notebook, smartphone o dispositivo con Windows 8 estés. Tu información será accesible desde todos los aparatos.
6. Comparte todo:
Windows 8 tiene la capacidad de conectarse con las redes sociales de una manera muy simple. Si quieres compartir una foto, un texto, un video o lo que quiera el usuario, se podrá realizar.
7. La interfaz:
Fue una de las características que más cambiaron los diseñadores de Microsoft. Tanto el escritorio como el sistema Metro fueron renovados.
8. Hotkeys del teclado:
Las hotkeys son los atajos del teclado. Windows implementó muchísimos y ahora realizar tareas automatizadas será mucho más simple. Aprenderlos tomará un tiempo, pero después se ahorrará notablemente cuando sean incorporados
EDICIONES DE WINDOWS 8
•Windows 8:
Es una versión un poco más potente que las versiones de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium. Es la edición más básica, sin algunas funcionalidades de red, virtualización y seguridad que no son necesarias en los entornos domésticos.
•Windows 8 PRO:
Es una versión similar a las de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate. Dispone de funcionalidades que no están presentes en la versión anterior (de red, virtualización y seguridad), que son indicadas para los usuarios domésticos más avanzados y para el entorno profesional. Por ejemplo, con esta versión se puede lanzar una conexión VPN y acceso remoto a un segundo equipo.
•Windows 8 Enterprise:
Es la versión de Windows 8 para las grandes redes de equipos, con funcionalidades potentes en el terreno de las comunicaciones, la virtualización y la seguridad informática. Incorpora nuevas funcionalidades como Windows To Go, DirectAccess o AppLocker, entre otras, las cuales abren nuevas maneras de usar los equipos con Windows 8 instalado (//Nota: esta version solo está disponible para grandes volúmenes de licencias bajo una subscripción MSDN).
•Windows 8.1
La vuelta del botón inicio
Microsoft ha escuchado a la comunidad y el botón inicio estará presente de nuevo en Windows 8.1. No será exactamente como en las versiones previas (en el entorno Modern UI estará oculto hasta desplegar la barra lateral izquierda) y la integración en la barra de tareas del escritorio clásico también tiene sus diferencias. Recordar lo que publicamos al respecto.
Ventanas múltiples
Windows 8.1 retoma el concepto casi perdido de “ventanas” múltiples, al estilo Modern UI, por supuesto. Cuando tengamos un programa en pantalla y lancemos otro, la pantalla quedará dividida, de forma que podemos tener el navegador y el correo, por tomar un ejemplo, presentes a la vez en una proporción 50/50.