Backbox es un Ubuntu basada en Linux distribución de prueba de penetración de evaluación y la seguridad orientada proporcionando un análisis de los sistemas informáticos de la red y kit de herramientas. Entorno de escritorio Backbox incluye un completo conjunto de herramientas necesarias para el hacking ético y pruebas de seguridad.
El objetivo principal de Backbox está proporcionando una alternativa, sistema altamente personalizable y buen rendimiento. Backbox utiliza la luz gestor de ventanas Xfce .
Incluye algunos de los de seguridad y análisis de las herramientas de Linux más utilizados, con el objetivo de una amplia difusión de los objetivos, que van desde el análisis de la aplicación web a la red de análisis, a partir de las pruebas de resistencia a la inhalación, que también incluye la evaluación de vulnerabilidades, análisis forense informático y explotación. Parte del poder de esta distribución se debe a su Launchpad núcleo repositorio, constantemente actualizado a la última versión estable de las más conocidas y utilizadas de hacking ético herramientas. La integración y el desarrollo de nuevas herramientas en la distribución sigue la comunidad de código abierto, en particular las Directrices de Software Libre de Debian criterios.